Por qué acudir a una Academia de Inglés

acudir a una academia de inglés

Por qué acudir a una Academia de Inglés u otro idioma

Por qué acudir a una Academia de Inglés: ¿qué ventajas tiene?

Esa es la pregunta que nos hacen a menudo: ¿Por qué acudir a una academia de inglés, con la cantidad de opciones que tengo hoy en día para aprender este idioma? Por ejemplo, en lugar de acudir a una academia o un centro de formación, anda que no hay opciones online. Ciertamente, las nuevas opciones hacen el aprendizaje más disponible y más a mano, pero no nos engañemos, que haya más fórmulas, no quiere decir que sean mejores. Ni mejores ni peores, son diferentes y tienen una efectividad distinta. 

En este primer post de New Lester queremos mostrarte las ventajas de acudir a una academia de inglés, en oposición a cursos online, aplicaciones, etc., que ojo, también tienen sus ventajas.

¿Por qué es importante hablar inglés?

El idioma ingles es el más usado en el mundo, sobre todo en los negocios. Aprender a comunicarte en ingles (no solo “hablar inglés”) es muy importante desde hace años. Estas son algunas de las razones para dominar este idioma:

  • Mejorar tus opciones profesionales, impulsar tu carrera profesional.
  • Destacar en tu puesto de trabajo e incluso también a nivel social y cultural.
  • Favorecer tus conocimientos técnicos de áreas técnicas (como pueden ser la ciencia, informática, internet, medicina…).
  • Aprender a comunicarte con fluidez con personas de habla inglesa o que usan este lenguaje en los negocios etc., tanto hablado como escrito.
  • Internacionalizar tu actividad profesional, desde el punto de vista comercial, si lo necesitases.
  • Poder viajar a muchos lugares del mundo, que tal vez evitarías si no hablases inglés.
  • Acceder a mucha más información y cultura (música, arte, lectura…). Hay miles de libros, documentos de Internet, etc. que solamente están disponibles en inglés.
  • Aunque parezca paradójico, aprender inglés o cualquier otro idioma bien, te ayuda a comprender y usar mejor tu lengua materna.

A la hora de estudiar y aprender un idioma, tenemos muchas opciones a nuestra disposición, desde usar recursos gratuitos y de pago que encontramos en Internet, hasta tomar clases particulares (generalmente de un nativo) o inscribirnos en una academia de inglés.

academia de inglés alaquàs

Aprender inglés, ¿qué ventajas tiene?

Aunque encontremos en Internet una gran cantidad de recursos que nos pueden resultar útiles a la hora de estudiar y aprender un idioma, en realidad cada vez hay más gente que prefiere acudir a una academia de inglés. Esto es especialmente cierto si te trata de personas cuyo objetivo es preparar exámenes oficiales (exámenes que certifican nuestro nivel de inglés que en muchos casos son imprescindibles para conseguir ciertos trabajos o acceder a determinados estudios).

Así que no es de extrañar que existan academias de idiomas, centros de formación, etc., con estos fines. Pero en New Lester vamos un poco más allá y creamos metodologías probadamente efectivas tanto para aprender inglés como para prepararte para los exámenes oficiales, como para formar a empleados de empresas en Business English, un tipo de inglés específico para los negocios.

Al aprender un idioma, la vía presencial tiene beneficios

Acudir a una academia de inglés garantiza un aprendizaje más rápido y efectivo. Esta es la ventaja principal. Pero, ¿qué otros beneficios tiene apuntarse a una academia para aprender inglés (o cualquier otro idioma)? O, ¿qué beneficios se derivan del anterior?

Ventajas de una Academia de Inglés

Asistir a clases de inglés en una academia presenta muchos beneficios que no tiene aprender el idioma mediante otros métodos. Veamos algunos:

#1. Trato más cercano y personalizado

Asistir a una academia de inglés, donde te codeas con los profesores permite que el trato y el aprendizaje sean mucho más personalizados. Cuando se aprenden idiomas a través de cursos online, aplicaciones etc., el trato no es igual. No es lo mismo enviar un email a tu profesor o profesora y esperar a que te conteste, que hacer tus preguntas directamente. El ambiente de una academia también es más cálido que la soledad del lugar en el que estudias inglés con tu ordenador o tablet. Además, este ambiente y trato personalizado y cordial hace que tu compromiso con las clases y el aprendizaje sean mayores.

#2. Aumenta tu compromiso

La procrastinación, el hábito de retrasar tareas, decisiones etc., no tiene el mismo margen si acudes a clases de inglés, que si aprendes el idioma desde la comodidad de tu casa u oficina. Las clases tienen una hora determinada de comienzo y final, por lo que posponer no tiene cabida aquí, mientras que si estudias inglés desde casa, es más que probable que de vez en cuando pospongas la hora de clase con cualquier excusa.

Ten también en cuenta que cuando algo nos cuesta, también solemos apreciarlo más y comprometernos más. Los costes de matrícula y clases son un buen aliciente para motivarte a aprovechar al máximo las clases de inglés, a asistir con regularidad y sin excusas y a no perder el tiempo.

#3. Pertenencia a una “comunidad”

Acudir a una academia de inglés para aprender el idioma se puede considerar como una actividad para construir relaciones y un sentido de pertenencia. El ser humano es un ser social y una de sus necesidades básicas como tal es pertenecer a grupos con intereses comunes (familia, clubes, amistades…). Si asistes a clases de inglés (o cualquier otro estudio) estás creando nuevas relaciones con personas que comparten al menos un interés contigo, el de aprender ese idioma.

#4. Contacto cultural con “el inglés”

Cuando te apuntas a una academia de inglés, no todo son clases teóricas y prácticas. Además de intentar hacer de ellas, clases divertidas, dinámicas y participativas, suelen ofrecer otras actividades como parte de sus programas. Por lo general, el profesorado y la misma academia propondrán salidas culturales con cierta frecuencia. Se trata de sumergirte, no solamente en el idioma sino también en la cultura anglosajona.

apuntarse a una academia de inglés

Apuntarte a una academia de inglés te da resultado

#5. El progreso está medido

Lo que queremos decir con esto es que, cuando acudes a una academia de inglés, los contenidos, las prácticas, etc., están programados de forma estudiada. El programa de estudios habrá sido confeccionado concienzudamente para ir al ritmo de la clase sin retrasar a ningún alumno ni tampoco abrumar a otros. Cuando estudias inglés de forma individual, lo más normal es que tiendas a avanzar a un ritmo que no es el apropiado, porque estás solo o sola. Y es que no hay nadie de forma permanente que te pueda orientar. Solo un programa o un tutor que en realidad no te conoce bien. Muchos alumnos de estudios online se adelantan por ansiedad, sin integrar y asimilar bien lo que estudian; y otros empiezan a postergar por no tener la motivación necesaria. En definitiva, cuando estudias “solo” o “sola”, el ritmo casi nunca es el adecuado. Siempre será mejor acudir a una academia donde tendrás un programa diseñado en base a objetivos bien definidos por un profesional docente.

#6. Aprender otro idioma te hace una persona más abierta y tolerante

Al aprender otros idiomas, por lo general, la persona se interesa, aunque solo sea un poco más que el resto, por la cultura del lugar o lugares donde se habla esa lengua. Esto hace que desarrolles intereses sobre sitios más allá de tus fronteras, además de una capacidad de comprensión de otras culturas diferentes a la tuya. Te muestra que en otros lugares del mundo hacen las cosas de formas diferentes a las de tu país. En el siguiente post puedes ver esto en más detalle: “Aprender un idioma nuevo mejora la tolerancia“.

#7. Aprender Inglés y otros idiomas ¡es bueno para tu cerebro!

Todos hemos oído que al cerebro hay que mantenerlo en buen estado físico, igual que al resto del cuerpo. El cerebro responde de forma parecida a los músculos cuando se estimulan y se puede entrenar.

Está demostrado que el aprendizaje de idiomas es uno de los mejores estímulos para el entrenamiento del cerebro porque, entre otras cosas, ayuda a mejorar tu flexibilidad cognitiva y mejora la memoria y la capacidad de concentración. También ayuda a adaptarse mejor a situaciones nuevas y tomar mejores decisiones, porque, al estimular tu cerebro de esta forma, éste es más proclive a formar conexiones neuronales diferentes. En este otro post puedes ver con más detalla algunos de los efectos que aprender idiomas tiene en tu cerebro.

Conclusión

Ya hemos visto solamente unos pocos de los beneficios y ventajas de aprender idiomas y de acudir a una academia cualificada. Pero no hay que olvidar también esa sensación de felicidad que se experimenta al empezar a aprender e ir progresando, para finalmente ser capaz de comunicarse con personas de, prácticamente, todo el mundo.

aprender inglés

Aprender inglés o cualquier otro idioma te proporciona una gran satisfacción personal, además de muchas otras ventajas

Los métodos que aplicamos y los resultados que obtienen los alumnos en nuestra academia de inglés, indican que se puede hablar fluidamente el idioma en menos tiempo. Podemos darte muchos más detalles de nuestros métodos y clases de inglés. Puedes pasarte directamente por la academia, en Alaquàs, o ponerte en contacto con nosotros por otros medios. Será un verdadero placer atenderte.